Chat "El Cóctel de Cris"



viernes, 7 de noviembre de 2008

"OTRA DE MIS REFLEXIONES"

¿Olvidaremos relacionarnos con personas frente a frente?
Los chat, los blogs, e-mails, mensajes...
Vaya cambio en pocos años.¿Qué les depararán a nuestros hijos tantas nuevas tecnologías?¿Dejaran de juntarse en un banco de un parque con sus amigos para quejarse de la vida en casa?¿No jugarán al escondite?
Todos lo hemos hecho antes.No había nada mejor que juntarse con los amigos aunque lloviese nevase o cayesen chuzos de punta.Los adolescentes necesitabamos ese rato con los amigos.

Ahora se hablan a través del pc,se envían mails o mensajes(indescifrables,por cierto)les falta el contacto directo,verse las caras,las expresiones.
Que nos dejen los blogs a nosotros jajaja.

Los padres no nos sentamos a escucharles,muchas veces porque no les entendemos.Quizás porque no tenemos tiempo,no prestamos atención a lo que les preocupa.A la chica/o que les gusta y no les hace caso.A ese amigo que se mosqueo por no se que bobada...

Recordad queridos padres y madres,no hace tanto que nosotros pasamos por ello.Los más mayores quizás no,sus tiempos fueron muy dificiles.
Acabamos con los valores de la familia,al no hacer cosas juntos.Pero en compensación les llevamos el domingo a comer fuera.Seguramente preferirían ir al cine juntos,o al campo.Bueno la verdad es que como ya dije en un post anterior es tremendamente difícil ser padres y madres.
Cuando yo era cría(antesdeayer)llegábamos del cole,posábamos la mochila,cogíamos la merienda y a la calle.Donde ya te esperaban un montos de amigos,para pasar la tarde juntos.

¿Quién es el guapo que deja salir a sus hijos hoy a la calle a diario?!Con la de deberes que tienen!!Con el trafico que hay!!Con la de cosas malas que pasan!

Las mujeres atadas durante tantos años,nos sentimos liberadas al trabajar fuera de casa.Pierden los hijos.
Necesitamos independencia.Nuestros hijos a nosotras.
Suena tremendamente machista,lo sé.Creerme no lo soy.Pero si que entiendo ese punto de vista.Dejamos nuestros hijos a manos de niñeras(muchas veces ellas necesitan ser cuidadas también)cuando regresamos están desatados(las niñeras más).
O les quitamos la libertad a los abuelos de irse a Benidorm.Al regresar ellos también están desatados jajjaja.
En fin,es solo otra de mis reflexiones.
Como no entiendo a mi hijo y él a mí aún menos...
Solo sé una cosa,la culpa es nuestra,no de ellos.
Perdonarme pero agradezco culparme de vez en cuando,porque sé que lo que he escrito es verdad,pero no lo cumplo.
Sed benebolentes conmigo al juzgarme.
Besos.
Cris.

9 comentarios:

TOROSALVAJE dijo...

Cada vez se van perdiendo más las relaciones personales. El contacto directo está desapareciendo.

Es paradójico que a medida que la comunicación crece (sms, mail, blog, foros, chats, etc.) cada vez estamos más solos.

Besos.

Cris dijo...

TORO:Me encanta que mi primer
comentario suela ser tuyo.

No me gusta que digas que estamos solos,precisamente tú que nos aportas tanto.

Aunque no lo parezca,soy positiva por naturaleza.Tengo mis momentos,como todo el mundo.Sobretodo por mi hijo,que adoro y no le veo feliz nunca.

Disfruta de lo que tengas,aprovecha la vida,lo único realmente nuestro.

Y una frase que me encanta...
"Si no tienes lo que amas...ama lo que tienes"
Besos.
Cris.

Placy dijo...

Que verdad mas grande Tata hay que amar lo que se tiene y no perder nunca la esperanza,hay que intentar dia a dia conseguir que nuestros hijos nos comprendan y tratar de comprenderles aunque cada dia es mas dificil pero no dejar de intentarlo nunca nunca nunca.
Besos.
P.D.Yo sigo intentandolo.

Arantza G. dijo...

Yo soy madre. En su momento abandoné mis aspiraciones profesionales por dedicarme exclusivamente a ello. En un principio me sentí vacía. Hoy estoy orgullosa de lo que hice. He contribuído y aportado a este mundo dos seres escepcionales, de los que me siento orgullosa. Muchas veces mi compañero me ha dado las gracias por la labor que he hecho. Creo que con eso estoy muy bien pagada.
Cada uno tiene que tener en cuenta sus prioridades; yo anulé un lado de mi vida tal vez porque no me ví capacitada para compaginar ambas.A mí me salió bien. Te deseo toda la suerte del mundo con ese niño.Y si te sirve de algo; "no utilices una cuerda para medir sus libertades, usa una goma" te permitirá controlarle mejor. Un beso enorme

LUCERO dijo...

hola cris

pues ayer mismo hablabamos con nieves lo dificil q es ser padre hoy dia, y es q desgraciadamente se han perdido muchos valores q antes teniamos, y q eran imprescindibles para ser feliz.
¿pero es justo hechar toda la culpa a los padres, cuando la sociedad te va marcando como tienes q ir viviendo?
hoy dia si no vas a la ultima, si no entiendes nada de lo q es el msn, o los chat, o los foros, si no sabes cual es el juego de moda,
o simplemente te limitas a obedecer a tus padres te conviertes en el rarito. el anulado en clase, con el q no cuentas tus amigos de pandilla...
y desgraciadamente es asi, antes como tu bien dices nos reuniamos en un banco ha charlar con los amigos, ahora lo q yo veo cuando hay un grupo de jovenes reunidos, es haciendo una botellona, o presumiendo por el porrito q se esta fumando, y es el mas importante el mas chulito...
y de esto tienen culpa los padres? no es justo cris, pienso q cada padre lo hace de la mejor manera q puede, cumplir esa mision es muy complicada pues hagas como lo hagas siempre lo vas hacer mal y te toca ser la mala, asi lo ven ellos mas aun cuando estan en la adolescencia y se creen q lo saben todo, q ellos siempre tienen la razon y q no os necesitan para nada..
pero es solo ahora con el tiempo terminan valorando esa labor.

besos

¸.•*♥¸.Angy¸.•*♥¸. dijo...

Creo las nuevas generaciones tendrán nuevas formas para relacionarse... Las nuevas tecnologías han hecho que las comunicaciones sean más fluidas, pero carentes de calidez humana. El contacto directo va desapareciendo.

Me gustó tu blog!

Besos

incitatüs dijo...

Las nuevas generaciones siempre serán diferentes a su antecesora. Lo importante no es lo que vemos, sino lo que podemos hacer ante eso, en ésta caso, por nuestros hijos.
Quiero decir, si ellos ven que papá y mamá están toda la tarde frente a un monitor, pues nunca sabrán que hay allá afuera.
Es educación, todavía existen parques, jardines, lagos, montañas, váyamos allá con ellos, enseñémosles qué era lo que hacíamos cuando teníamos su edad, y de paso, volvamos a ser niños.

Doctor dijo...

¡Voyvoyvoyvoy... pppfffffrrrgggggg........

Uaaalaaa que hostia acabo de ver... :)

Ups... he vuelto, y en mi próximo post sales tú... :):):)

Me adoro... :)

P.D.: No voy a filosofar sobre tu reflexión... pero la respuesta es: leed ciencia ficción de la buena... :)

azpeitia dijo...

Este es el mundo al que vamos de cabeza...después quien sabe lo que ocurrirá...como a mi me gusta mucho la historia siempre repito la frase de que..."El pueblo que desconoce su historia....está condenado a repetirla".
Y no me preguntes por mis intuiciones que son tremendas.
Tienes razón, estamos metidos en un bucle...enhorabuena por tus sinceras reflexiones y un beso desde azpeitia