Chat "El Cóctel de Cris"



lunes, 29 de septiembre de 2008

"Soy madre"

El otro día visitando el blog de "torosalvaje",leí un post que había escrito y en donde deje un comentario.Después de escribirlo me di cuenta de que el tema es muy interesante y pensé escribir un post en el mio.
Como ya sabéis el enfoque de cada persona es diferente.Toro entre maravillosas palabras nos decía que les íbamos a dejar a nuestros hijos según estaba el mundo de hoy.
Mi enfoque es distinto,aun opinando igual que el yo quiero referirme a nuestros hijos,esos maravillosos seres a los cuales damos vida y los que dedican los primeros años de la suya a recordarnos que tenemos solo obligaciones para con ellos.

Perdonad mis palabras,yo tengo dos hijos y son mi vida.Cada uno muy distinto del otro como ya sabemos los padres,educarles igual,dales lo mismo pero ellos solos deciden como serán.No nos engañemos,su vida es suya,con sus errores y por supuesto sus cosas buenas.

No han sido ellos los han nacido con las tecnologías en la mano,no.En mi caso mi primer hijo,no nació con las maquinitas en la mano,pero entre todos y sobretodo sus padres decidimos darle la ultima novedad de videojuegos porque así el crío estaba tranquilo y no molestaba.También claro esta,porque la sociedad que les dejamos es esa.

El se iba forjando con eso en la mente,eso que pensábamos despertaba la mente y que a el se le da genial.
Ahora tiene casi 15 años y sigue siendo solo eso lo que tiene en la mente.Esta enganchado a esas porquerías a esas mentiras,a un mundo que no es real.

Parece que no es muy grave,pero lo es,es la discusión de mi casa de lunes a domingo,en comidas y cenas.El crío es muy bueno,pero lo único que le motiva es eso y nada mas.
Comprendereis que al decir eso y nada mas, es el rotundo fracaso escolar al que estamos sometidos desde que era un niño.
Es muy inteligente si,para sus cosas y al decir cosas es eso videojuegos,consolas y demás.
Cuando era un niño el control era mas fácil,se la quitabas y ya.Es adolescente y claro a veces sale a la tarde con amigos,y no al parque precisamente.
En fin,perdonad que cuente mis problemas aquí,pero si alguien tiene peques,acordaros de esto.
Las fantasías son solo eso...fantasía.
Y ahora mismo mi realidad es vigilarle a cada momento,para que no intente jugar a maquinitas u ordenadores y decirle cada día que la realidad es muy dura y no esta preparado ni para salir a la calle,ya que ir a los ciber no es lo mejor que puede hacer.

¿Recordais cuando jugabamos al escondite o a pillar?Por Dios que vieja soy.Besos
Cris.

28 comentarios:

Luis y Mª Jesús dijo...

un ataque frontal lo tenemos perdido...paciencia, ánimo y suerte

Cris dijo...

Muchas gracias paisanos.Seguiré visitando vuestro blog,estoy segura que aprenderé muchas cosas de alguien con vuestra experiencia.
Besos desde esta nuestra ciudad.
Cris

CRIS dijo...

Hola Cris

¡Somos tocayas! Eso ya es mucho, ¿no?

He leído tu comentario en mi post y he venido a visitar tu blog.

Lo de la radio de internet me parece una idea estupenda, ¿te dedicas a ello, eres periodista?

Yo no entiendo mucho de tecnologías, pero me resulta increíble lo que da de sí intenet y los bolgs. Prometo llamar un día y contaros algo...jajaja

Sobre lo que dices en tu post de hoy, bueno, mi hijo mayor tiene 9 años, aún es muy niño, pero desde hace dos o tres años también nos da muchos quebraderos de cabeza.

También es un niño muy inteligente, de hecho es lo que oímos desde que era bien pequeño, pero es muy rebelde y tiene problemas de atención...eso sí, para lo que le gusta...un crack.

El año pasado decidimos hacerle un examen de capacidad intelectual, para ver si tenía realmente algún déficit de atención diagnosticable, porque los problemas en el cole nos preocupaban y yo, tampoco veía que tuviera la "capacidad" o "conocimientos" para ayudarle, tal y como él demandaba, entre otras cosas porque tengo otros tres hijos.

El resultado fue normal, es decir, manifiesta problemas de atención y de conducta que hay que afrontar y aprender a ayudarle desde el "estímulo"...

Por supuesto que nunca debéis tirar la toalla, pero tampoco somos superhéroes, cuando hablo de "aprender" lo digo literalmente.

Nosotros no somos psicólogos, ni perfectos...y cuando hay un problema, hay que saber cómo actuar.

Nos recomendaron unos libros, webs y estrategias muy interesantes, yo voy a acudir este año a una escuela de padres y por supuesto, siempre ayuda compartir experiencias. No sé si es vuestro caso, pero si no, no desestiméis la ayuda profesional...abre mucho los ojos y ayuda a mirar las cosas desde otra óptica, que con el día día, se pierde.

Nosotros con los videojuegos somos estrictos, entre semana no se juega. Además, decidimos comprarles una wii, porque así estimulábamos que jugasen en equipo y podíamos controlar más los horarios, puesto que se juega en la tele.

En fin, perdona la extensión, pero he querido compartir contigo mi pequeña experiencia en este asunto.

Un saludo...te añado a mi lista de blogs.

azpeitia dijo...

Gracias primero por tus palabras, la cultura no lo es todo, es la sensibilidad y capacidad de sentir lo que puede hacernos felices y tu la tienes.
El tema de los hijos es peliagudo, yo tengo tres y me ha costado dios y ayuda sacarlos adelante...
Un abrazo y enhorabuena por tu blog y tu sincera iniciativa....azpeitia

Thomas de A. dijo...

Hola, Cris,
Llego a tu blog dese el blog de una tocaya tuya y lectora mía. Mi esposa y yo tenemos 4 hijos de 5 casi 6, de 3 con casi 4, de 2,5, y de casi 1 año. Efectivamente, son un tesoro, y vivimos para ellos. Que el mundo que les dejemos sea mejor que el que tenemos, depende de nosotros.
saludos desde el otro lado del Ebro

Cris dijo...

Gracias a todos de corazón,os visitaré.
Besitos.
Cris

MANDALAS POEMAS dijo...

Es un honor para mi tu petición. Tienes permiso para nombrarlos, dedicarlos, robarlos, etc. Mil gracias y recibe un fuerte abrazo.

Víctor

Valmaseda dijo...

Lo importante es enseñarles a respetar para hacer de este un mundo mejor.

Alejandro Robles senior, cada vez que tenía un viaje de negocios, le regalaba siempre un scalestrix a Alex jr.

Mayordomo Valmaseda.

TOROSALVAJE dijo...

Creo que tienes razón. Muchos padres han dejado de serlo y han delegado su función a las cónsolas de videojuegos. Así el niño no molesta.

Un grave error.

Besos.

Placy dijo...

Si mi hermanita somos padres y nadie nos enseña a serlo, asi que hacemos lo que podemos y nunca bien por mucho que nos esforcemos siempre hay algo que se nos pasa por alto pero lo bueno es intentarlo porque es señal de que nos preocupamos por ellos y no dejar de intentarlo nunca ,no tirar la toalla,.
siempre hay una oportunidad y no hay que desperdiciarla
Muchos besos y gracias por ser asi.

LUCERO dijo...

hola preciosa, no sabia q tenias un blog, q ilusion me ha hecho, asi tendremos una cosa mas en comun, si necesitas q te ayude en algo... poner imagenes, musica, videos o cambiar el diseño, ya sabes dame un silvidito.

vas a encontar mucha ayuda atraves de este mundo, es alucinante.

eres una persona muy fuerte y el pilar de tu familia, asi q no te vengas nunca abajo, ni tampoco te heches la culpa del problema pues como dices tu, educastes a los dos igual, le distes lo mismo a los dos, pero cada persona es un mundo , con su personalidad, sus manias, su caracter, eso lo vamos adqiriendo segun vamos creciendo, la base es lo q nos dan nuestros padres lo demas es adquirido.

ya sabes q toy aqui si me necesitas, amiga.

pd. te importa si te linkeo en mi blog? es para q conozcan tu blog, la gente q me lee.

besos

santiago dijo...

hola cris, gracias por tu visita a mi blog.
Recuerdo cuando jugaba a pillar, y al marro, etc etc. la verdad es que hoy por hoy, todo a cambiado y nuestros jovenes se están ahogando en el consumismo, animo amiga, entre todos debemos de reflotar este barco.
un abrazo desde cantabria

Cris dijo...

Como ya sabéis os he dejado en vuestros respectivos blogs,mi agradecimiento personal.Pero quiero dejaros aqui,en el mio,mi más sinceras palabras.

En este post,solo he puesto lo más breve de lo que estoy pasando con mi hijo.Y poder leer vuestras palabras de esperanza,me dan ánimo para seguir intentando cada día,que mi hijo,parte de mí,pueda con esta adicción.
Lo intentaré cada día,porque es mi vida.
!Lo conseguiremos David!te quiero.
Gracias a todos.
Cris

LUCERO dijo...

hola guapa.
claro q puedes hablar de mi blog en la radio, a ver si me acuerdo y lo escucho este viernes.
besos

santiago dijo...

querida Cris, me pides permiso para hablar de mi blog en tu programa de radio y de mi poesía, tienes mi permiso para hacer lo que quieras.
Gracias por tu consideración

Bruja pelirroja dijo...

Hola tita cuanta verdad dices, si es que a veces ¡por no pecar de seberos!, que te voy a decir que no sepas, la vida de hoy parece que no tiene ralacion con la que vivimos de niños, menos mal que quedamos unos pocos "heroes" que les hacemos recordar a los niños los juegos de entonces, cuando por una peseta comprabas cualquier chuche, con cualquier bote podian jugar los niños de un barrio, bueno te comento que aqui en el cole de mis niños la porfesora de gimnasia se ha propuesto volver a recordar aquellos juegos, y ¡les gustan! parece que si les ponen nombres en euskera parecen nuevos, . lo que son las cosas, yo, ya sabras, despues de todo lo que vas viendo, raciono las maquinitas y el ordenador a los dias que no hay cole y no todos, porque para ellos es un gran castigo quedarse sin jugar, asi que a portarse bien, y a lo mejor....
Bueno tita sigue siendo asi como eres y arriba esos animos que nadie recibe un diploma al mejor padre mas que de sus hijos.
Muchos Besos para todos y a ver si te oigo y leo mas, hasta pronto.

Arantza G. dijo...

Es muy difícil ser padre.Vamos al colegio y aprendemos matemáticas, vamos a la universidad y nos licenciamos en lo que será nuestra vida de ahí en adelante pero...¿donde aprendemos a ser padres? algunos intentan hacer lo que hicieron los suyos con ellos, otros, todo lo contrario. La escuela de padres está en nuestra casa, en nuestra educación y en las ilusiones que tengamos puestas en el futuro. Lo importante; no tirar la toalla. Seguro que eres una gran mamá. Besos

Anónimo dijo...

shoveling all the buck bills from the safe into my instrument case. When it was
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

Anónimo dijo...

master. The masters, both the old prince and the young, and the
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

Anónimo dijo...

to first-degree murder committed during a felony crime," he said. "The state has

Anónimo dijo...

But having THE KEY didn't give them the right to go away and leave you locked
cheapest cialis

Anónimo dijo...

that this is not my idea."
zanaflex

Anónimo dijo...

group, and racial group. Government is an idea, Stu. That's really all it is,
singulair

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

involuntary envy of her beauty, youth, and happiness, as well as by
metformin

Anónimo dijo...

been the spearhead of Flagg's forces, that the war was about to start.
nizoral

Anónimo dijo...

to Moscow. The state of the count's affairs became quite obvious a
elavil

Anónimo dijo...

knew not why, that it would be a bad thing), but he knew it would
prilosec