Chat "El Cóctel de Cris"



miércoles, 25 de febrero de 2009

¿Qué lees?


¿A quién lees tú?

Creo que leemos a quien nos transmite algo,quien nos cuenta algo que nos atrae,quien consigue que no podamos parar de leer,que nos transporta a su mundo imaginario y consigue que entremos en él.

A veces somos los protagonistas y a veces un mero espectador,pero tan obsesionados con lo que leemos que hasta el final del relato,cuento,libro no dejamos la lectura.

Muchas veces leemos a quien no nos transmite nada por ver si alguna vez tiene algo que decir.Es como una mala película que aún siendo un chasco seguimos viéndola,porque pensamos que es tan mala que en algún momento tendrá que mejorar,pero no,no mejora y nos damos cuenta que la hemos visto hasta el final.

Dependiendo de los gustos escogemos un tipo u otro de lecturas,y muchas veces dejandonos entusiasmar por alguien que le ha parecido realmente bueno leemos ese libro esperando sentirnos como quien nos lo recomendó, y nos damos cuenta de que no,que no pensamos igual ni sentimos igual,ni entendemos las mismas cosas.

También es importantísimo la cultura que cada uno tengamos y lo que a mi me parece un rollo es un premio novel,no todos nacemos para lo mismo.

Pero para eso tenemos millones de lecturas distintas,pues como en los gustos,somos distintos,por suerte,somos distintos.

6 comentarios:

Arantza G. dijo...

Mis gustos son muy diversos, ya sea en música, arte o literatura.
En estos momentos he terminado de leer "Las 100 mejores poesías líricas de la lengua castellana", una selección de M. Menéndez y Pelayo pero previamente he leído los dos primeros libros de la trilogía de Stieg Larsson y esta misma noche voy a comenzar "La conjura" de Curtis Garland.
Ya ves, leo de todo. También estoy a la espera de dos libros; uno de Rilke y otro de Wiesel.
Para mí es importante conocer diferentes puntos de vista de la vida y su forma de contarla.
Un beso gigante, guapa.

cdeluna - Manu dijo...

Chica cada vez te expresas mejor y opinas con sinceridad y respeto,,, me gustan tus post.

TORO SALVAJE dijo...

Soy un todoterreno para leer.
No tengo preferencias, depende de la época y de como me sienta.

Besos Cris.

lucero dijo...

por comentarios como los tuyos merece la pena seguir escribiendo
gracias cris por tus palabras

SANTIAGO LIBERAL dijo...

leer aproxima a la verdad, a mi me encanta la poesía aunque leo prosa, ahora terminé con un libro de poemas de una admirada amiga.
Un abrazo

Julián Nailes dijo...

Pues la verdad, es que leo de todo :) jajajaja, lo que caiga en mis manos ;)

Ahora estoy leyendo algunas novelas como la continuacion de los pilares. La III parte del medico, y a la espera de k salga la III parte de los hombres que no aman a las mujeres.

Tb toy releyendo algo de Kafka :D :D :D :D

Un saludo