Chat "El Cóctel de Cris"



miércoles, 17 de noviembre de 2010

LAS REDES SOCIALES

Un buen amigo me dijo que escribiese algo en el blog que lo tenía abandonado, aúnque prácticamente él es único que lo lee jajaja.

Pues me apetece hablar de los amigos desconocidos y de las redes sociales, un lugar en donde todos podemos ser amigos sin serlo y donde alguien me dijo un día...tengo 257 amigos y este sábado no tengo con quien tomarme un café, es algo triste la verdad, pero todos sabemos que estas amistades son así, aquí no cuesta ser educado, no cuesta hablar un ratito por un chat sin tener que vernos las caras, aquí no tienes que aguantar el rollo de un amigo/a que esta triste y te necesita, aquí somos egoistas y si no nos gusta la conversación apagamos sin más.

Las redes sociales hacen una buena labor para gente sola y aburrida, núnca te encuentras solo/a siempre hay con quien cruzar un comentario y una sonrisa.
¿Pero cuántos de nosotros quedamos con alguien desconocido para tomarnos un café? a veces por desconfianza, por miedo o simplemente porque el único interés que tenemos en esto es el de pasar un ratito y nada más.

Yo pienso que es estupendo poder hablarnos con muchisimas personas desconocidas como si fuesemos amigos, a veces incluso encuentras alguien completamente afín a uno mismo y le cuentas cosas personales, porque en realidad necesitamos relacionarnos y a veces es difícil contar como te encuentras a alguien conocido, por no aburrirle, no preocuparle o distintos motivos. Pues genial, para eso estan tus desconocidos amigos, que no les importa compartir contigo un ratito de su tiempo y no acordarse más de tí hasta coincidir de nuevo, y para entonces ya ha olvidado ese problema que le contaste.

Pero no nos olvidemos de las personas que en realidad tenemos al lado y que probablemente te necesitan de verdad para contarte ese problema que seguramente es una tontería para tí y un mundo para él/ella.
Besitos.
Cris

6 comentarios:

bea dijo...

bueno pues ese amigo tuyo no es el unico q te lee, yo soy la segunda.

dice un refran hay una cosa para cada sitio y un sitio para cada cosa, o algo asi. pues eso las redes sociales son eso redes, pienso q la vida real es otra cosa, a mi no me gusta mezclarlas, aunq gracias a estas redes podemos hablar con gente q esta mil de km de nosotras y lo q mas me gusta es el intercambio de costumbres o de maneras de ser, eso si en la red nunca se sabe q es lo q es verdad.

TORO SALVAJE dijo...

Blogs, chats, redes sociales....
Cada vez hay más soledad.

Besos.

Ube de Bendetta dijo...

yo no creo ke los blos, chats y redes sociales creen soledad, sino al contrario. Si tienes un amigo real, lo vas a seguir teniendo (si quieres) y las redes sociales te dan la posibilidad de conocer (en persona) a gente que nunca hubieras conocido de otra forma por los motivos que sea.
Todos tenemos como minimo a 1 amigo que hemos conocido gracias a esas redes y con los que nos tomamos un vaso de agua de vez en cuando.
hola.

Manu Cueva antes manu33full dijo...

Hola Cris me encanta tu coctel, si quieres leer algo malo te dejo mi blog www.meteodologiachorra.blogspot.com saludos

Tu boca dijo...

No podrías haberlo definido mejor: "amigos desconocidos". Están cuando los necesitas o simplemente para pasar un buen rato... Otra forma de amistad, no?

María Tirado dijo...

Pues es verdad lo que dices de las redes sociales aunque si puedo decir que he conocido personas con las que he tenido una linda amistad, y de otra forma jamas los hubiera conocido. me ha encantado tu blog y espero poder seguir leyendo.

este es el mio por si tambien quieres leerme http://abzurdahzenizientah.blogspot.com/ besos y abrazos!!!