Chat "El Cóctel de Cris"



lunes, 14 de abril de 2008

Yo critico,tu criticas,el critica....

El otro día leyendo blog y navegando por este apasionante mundo,me dí cuenta de algo que me pareció terrible y os explico.
"Amigos blogqueros"( o así deberíamos ser) se escribían( yo diría impertinencias) en lo que todos tenemos para poder comentar sobre los "escritos" creo que se denominan post (no estoy segura)
y no pude menos que dejar este comentario:
""abrí un blog con el único deseo de escribir cuando me apeteciese,lo que me apeteciese y ahora después de leer unos cuantos de estos blogs....tengo miedo a ser juzgada y me refiero personalmente,para nada lo que escribo,pero sí como lo escribo.Mi cultura general quizás entra en una caja de zapatos y ahora me siento completamente fuera de lugar,al ver como "presuntos Novel"juzgaran si pongo o no pongo tildes....y si escribo algo con o sin sentido,cuando queridos amigos...para eso abrí mi blog,para escribir lo que me apeteciese con o sin sentido(eso lo decido yo)y nadie esta obligado a leer mi blog.Por otro lado,si alguien que se denomine a sí mismo "crítico de blog" me da igual quien firme,escribe una crítica tan destructiva sobre lo que yo escriba,quizás sí que necesite un psicólogo y queridisimos "amigos" los blogs son para disfrutar no para sufrir.""
Opino muy en serio que este mundo es la maravilla del saber y no hablo de cultura (que también hay) me refiero a las personas,a poder expresarnos sin ser examinados a decir,inventar,soñar....contar lo que nos apetezca.
Hay muchisima gente con mucha cultura y hay muchisima gente con muy poca cultura general,pero rica en sabiduría,en vida y eso al menos a mí también me gusta leerlo,quizás más.Nunca os habéis parado a escuchar algún abuelo? pues es una pena,hay mucha gente con mucho que contar,hay mucha gente sola y que necesita esto,necesita expresar lo que siente y si alguien lo lee pues bien y si no lo leen tampoco pasa nada,pero si escribes algo y recibes un comentario tan destructivo.....en fin yo "respeto y valoro" todas las opiones,pero también se puede opinar sin ser crueles,intentarlo.
Esta simplemente es la opinión de alguien con muy poca cultura,pero si leéis bien veréis(aparte de mis faltas de ortografía)que no falto al respeto a nadie y que intento disfrutar de este apasionante mundo nuevo para mí,por favor,no lo destrocéis.
Besitos.Cris.

9 comentarios:

cdeluna - Manu dijo...

Cris,

Sigue como eres y escribe lo que sientas en ese momento, realmente la cultura no es solo de quien mas sabe, sino del que sabe estar en cada momento y en cada situación con modales, el blog esta para opinar sobre lo comentado y no machacar al autor sobre las faltas de ortografía y los puntitos, porque para dejar los puntos encima de las i´ss como se suele decir hay que decir alguna grosería.

Sigue así tal como eres y como escribes.

El sabio no dice lo que piensa, pero piensa lo que dice.

Cris dijo...

Gracias Manu,me encanta esa última frase tuya,es genial y una gran verdad.
Ya me conoces y sabes mas o menos como soy,me encanta que me leas y me aconsejes,tanto en esto como en todo,hablamos el viernes,besos.Cris.

Anónimo dijo...

Hola Cris,

El motivo de mi visita es animarte a que continues largo tiempo con tu blog con el espíritu de tu magnifico post titulado "Libertad" porque has plasmado como pocos qué significa un blog.

Que tengas un buen dia.

Cris dijo...

cyberwarrior
Te agradezco mucho esas palabras y prometo visitar tu blog.
Un saludo.Cris.

TORO SALVAJE dijo...

Hola Cris, los blogs han crecido tanto que por desgracia han incorporado también a personas malas.

Creo que la solución es obviarlas, no entrar a su juego, al final se cansan y desaparecen intentando hacer daño en otra parte.

Hubo un tiempo en que puse la moderación de comentarios para filtrarlos, pero luego pensé que me estaban obligando a hacer algo que yo no quería y que por lo tanto estaban ganando, y me niego a eso. La quité.

No te has de sentir cohibida, ni temerosa, has de escribir lo que te apetezca y cuando quieras, ésta es la grandeza de este mundo, poder comunicarte, escribir libremente, leer lo que te apetezca, y si quieres comentar lo haces y si no, no pasa nada.

Todo en tolerancia y con educación.

Ah, a mí me encanta escuchar a la gente mayor, aprendo más de ellos que de muchos otros.

Besos.

Frank Morris dijo...

Cierto Cris, el primer objetivo de un blog es la diversion para el que lo escribe, es en cierta forma una ventanita a la creacion artistica.

Me agrada saber que eres firme en cuanto al expresar sentimientos en el escrito.

Por ello no debemos preocuparnos por lo que crean los 'entendidos y pseudo-criticos' ya que mas bien cada uno de los bloggers en en si mismo el mejor critico de si mismo.

Si uno considera bueno y original lo que hace, pues adelante.

Un saludo y gracias por comentar en mi blog.

nomolamos dijo...

hola cris!!, me siento muy identidicada con tu post. A mi me paso igual, la primera vez que entre en un blog de un amigo, me quede asustada, primero porque se llegaban a insultar, segundo, porque no entendia nada de lo que decian,y porque daba miedo poner un comentario, porque serias un blanco demasiado facil..... una autentica pena... Aun asi, me gusto, cree el mio, y he descubierto muchisimas cosas buenas, de gente maravillosa, distintas culturas, esto es una gozada, pero como han comentado antes, esto es muy grande, y hay de todo,
me encanta tu blog, si me lo permites seguire visitandote,
besos desde bilbao.

Alf. dijo...

Pues tienes toda la razón del mundo, espero no haberte ofendido con el comentario que dejé en tu último post.

Cris dijo...

Para nada alf,ningún comentario me ofende siempre que no sean groseros y el tuyo no lo es,es simplemente tu opinión la cual respeto mucho.
Gracias por leerme.
Besitos.Cris.